lunes, 4 de febrero de 2008

Correlación entre obesidad y desgaste de rodillas.

Correlación entre obesidad y desgaste de rodillas.
Mientras cada año aumenta el número de obesos en Estados Unidos, el desgaste de rodillas podría ser otro de los múltiples problemas de salud que podrían padecer los gordos, si mantienen esa tendencia de ganar peso.
El exceso de peso sin duda lleva a más de la mitad de 850.000 operaciones anuales para reparar el desgarramiento de cartílagos en la rodilla, señalaron investigadores de la Universidad de Utah.
El estudio, publicado en la edición de mayo de la revista American Journal of Preventive Medicine (Revista Estadounidense de Medicina Preventiva), se concentra en la correlación entre el peso y el desgarramiento de cartílagos, pero no da causa exacta.
Aunque la obesidad ya no constituye un nuevo fenómeno, la lista de razones para mantenerse en buen estado físico parece alargarse.
"Me temo que queda mucho por descubrir", comenta el doctor Kurt Hegmann, que dirigió el estudio.
Hegmann, director del Centro para Salud de Terapia Ambiental Rocky Mountain, de la Universidad de Utah, y su equipo estudiaron 544 casos de operaciones por reparación de cartílago desgarrado desde 1996 y el 2000. Los pacientes eran mujeres y hombres de 50 a 79 años que han tenido operaciones de meniscos, cartílago que sirve de amortiguador en la rodilla.
El estudio determinó que una persona cuyo índice de masa corporal era ligeramente superior al margen saludable tenía el triple de posibilidades de sufrir desgaste de cartílago. Los hombres más pesados tenían 15 veces más probabilidades de sufrir un desgarramiento de cartílago y las mujeres en la misma categoría tenían 25 veces más probabilidad.
Casi dos de tres estadounidenses tienen exceso de peso o son obesos, lo cual los pone en riesgo de sufrir problemas de salud como presión alta, diabetes y falta de sueño, e incluso muerte prematura.
El estudio sólo se basa en personas que han sido operadas.


mas Articulos herbalife