domingo, 2 de marzo de 2008

Bienestar al sobrepeso se vence con un régimen inteligente

Bienestar al sobrepeso se vence con un régimen inteligente El deseo de reconciliación con el espejo y la báscula lleva a muchos a iniciar dietas milagrosas que suelen ser tan inoperantes como peligrosas. Para lograr el objetivo final de perder peso existen numerosas fórmulas, pero lo más efectivo es averiguar por qué se engorda
ESPAÑA.- Perder kilos requiere ponerse en manos expertas, mucha paciencia, dedicación y tiempo. El deseo de reconciliación con el espejo y la báscula aboca a muchas personas a empezar una serie de dietas milagrosas, que suelen ser tan inoperantes como peligrosas.
De hecho, los expertos alertan sobre el incremento de casos de anemia que se registran sobre todo entre la población de jóvenes que se someten a dietas desequilibradas de escaso valor nutritivo.
¿Cómo se sabe cuál es el peso ideal? Existe un parámetro –Índice de Masa Corporal (IMC)l- establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que evalúa el peso de las personas adultas. Para averiguar el IMC se debe de dividir el peso por la altura al cuadrado. El resultado normal está entre un mínimo de 18 y un máximo de 25. Por debajo de 18 surge una deficiencia nutricional y por encima de 25 aparece el sobrepeso.
“La mayoría de las llamadas dietas milagrosas resultan sensacionalistas y suponen un riesgo para la salud. Además, esos kilos que se pierden con tanta rapidez se recuperan con mayor facilidad", explica Leticia B. Carrera, experta en nutrigenética.
Para lograr el objetivo final de perder peso existen numerosas dietas posibles, pero ahora lo más efectivo es averiguar por qué se engorda.
Los genes influyen La nutrigenética estudia cómo las variaciones genéticas de cada persona influyen en la forma en que los nutrientes son asimilados, metabolizados y almacenados en el organismo.
“No basta con ponerse a dieta. Hay que estudiar todos los factores que influyen en el desarrollo de sobrepeso u obesidad de cada individuo de forma minuciosa y estrictamente personalizada para lograr el éxito.
Por eso no a todo el mundo le sirve la misma dieta, y por eso un mismo régimen puede tener consecuencias muy diferentes en cada individuo. Las dietas se clasifican en útiles o inútiles, de acuerdo con las características de la persona”, afirma Leticia B. Carrera, licenciada en Farmacia, especialista en Bioquímica Clínica y máster en Nutrición.
Uno de los método de adelgazamiento que sigue esta nutrigenética se basa en buscar la causa de la obesidad o del sobrepeso con ayuda la de los últimos avances científicos.
“Porque hoy se sabe que la obesidad no sólo se produce por comer mal, hay varias enfermedades desencadenantes y además existe un componente hereditario importante que favorece su aparición. Una vez encontrada la causa, adaptamos el tratamiento a cada persona y situación, lo que podemos observar por medio de una muestra de sangre”, señala la especialista.
Factores desencadenantes El Test de Intolerancia Alimentaria (T.I.A.) es la solución científica más avanzada para averiguar, mediante una muestra de sangre, si se engorda por reacción a varios alimentos y no por exceso de su ingesta.
Existe la creencia errónea de que el sobrepeso y la grasa están asociados unívocamente.
En otros casos el aumento de peso es debido a la acumulación de líquido en los tejidos, los cuales provienen de una reacción corporal a determinados alimentos llamada intolerancia alimenticia

mas Articulos herbalife