sábado, 2 de febrero de 2008

Nutrición y obesidad, prioridades de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para 2007

Nutrición y obesidad, prioridades de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para 2007
La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas) se ha marcado como prioridades para el próximo año la promoción de una nutrición adecuada y combatir la obesidad.
Catherine Geslain-Lanéelle, directora ejecutiva de la EFSA, señaló durante una conferencia sobre obesidad celebrada en Bruselas que su organismo aumentará de forma significativa los recursos destinados a la nutrición y, en concreto, al impacto de la dieta y de la forma de vida sobre las enfermedades crónicas y las afecciones como la obesidad.
El grupo de expertos sobre nutrición de la Agencia fijará ingestas recomendadas. «Esto llevará, entre otras cosas, a la fijación de las necesidades energéticas para los adultos y los niños, fundamentales para garantizar pesos corporales sanos y prevenir la obesidad», señaló Geslain-Lanéelle.
La EFSA también prevé divulgar entre los ciudadanos los vínculos entre la dieta y el bienestar. Según una reciente encuesta, los europeos saben, por lo general, lo que significa llevar una dieta sana y los peligros que acarrea la obesidad. Sin embargo, sólo el 20% de los entrevistados afirma haber realizado cambios en la dieta en el último año, impulsados principalmente por un deseo de perder peso y mantenerse sanos.

mas Articulos herbalife