viernes, 8 de febrero de 2008

Los 7 tips para mantener el peso

Los 7 tips para mantener el peso

Si ya logró deshacerse de esos kilos de más, ahora tiene que trabajar para no recuperarlos. No será tan difícil si sigue estos sencillos consejos
Debora decidió perder peso y recuperar su figura. De 80 kilos pretende llegar a los 72; al principio se sintió muy animada por la motivación de verse cada vez más delgada, pero conforme pasa el tiempo cada vez es más difícil mantenerse satisfecha durante el día.
Para ello, las especialistas de Maks Nutrición, Mayté Martín del Campo, Andrea Ávalos, Karem Díaz y Susana Manzur, ofrecen algunos tips para conseguirlo y también nos dicen qué hacer para mantener el peso.
Ellas sugieren
Tomar mucha agua: de preferencia servida con mucho hielo y una rodaja de limón o lima. También se puede tomar de sabor sin azúcar como agua de limón o jamaica, café, té y refrescos de dieta, pero con moderación.
Comer vegetales: los cuales se pueden ingerir en cualquier momento además de las comidas. Aconsejan tener siempre en el refrigerador vegetales listos para comer, como zanahorias, apio, coliflor, jitomate, etcétera.
Como sugerencia recomiendan una ensalada de pepinos marinados con vinagre, los cuales se mantienen en el refrigerador toda la noche.
¡No se brinque la sopa! Los alimentos líquidos satisfacen más rápido que los sólidos. Si comienza su comida con una rica sopa de verduras o un consomé, llegará al plato principal con menos hambre.
Tomar agua durante las comidas: le ayudará a sentir menos hambre.
Condimentar sus comidas con ingredientes sin calorías o bajos en ellas: téngalos siempre en su despensa y cualquier otro de sus condimentos favoritos para que estén siempre disponibles en el momento que desee usarlos: jugo de limón, vinagre, chile, extractos, eneldo, tomillo, tomate, orégano, mostaza, vegetales congelados, páprika, sal de ajo, sal de cebolla, canela, etcétera.
Prepare gelatina de dieta: manténgala siempre lista para el momento en que sienta hambre Coma despacio: disfrute su comida. Se sentirá más satisfecho con mucho menos.
Mantener el peso
Cuando ya se ha llegado a la meta, muchas veces es difícil mantenerse. Para las especialistas, cambiar constantemente de dieta es la forma menos segura para llegar a nuestro peso.
Además, restringir severamente el consumo de algunos alimentos tampoco funciona, porque a la larga puede generar deficiencias y es más fácil recuperar otra vez esos kilitos que ya se habían perdido.
Para ellas, la clave es saber disfrutar la vida y elegir opciones sanas para comer lo que se quiera.
Las dietas mágicas no existen. Lo ideal para tener éxito es cambiar de hábitos alimenticios poco a poco.
Lo más importante es ser realistas en el momento de plantearse un objetivo y estar consciente que los cuerpos perfectos que poseen las modelos no son la opción para la mayoría de las personas.
Ir despacio en el cambio de hábitos, pero de manera constante es el mejor camino para perder peso. Las modificaciones en lo que se come y en el nivel de actividad no tienen que ser radicales, pero sí ser persistente en mantenerlos e ir agregando un poco cada vez.
La actividad física es muy importante. Trate de mantenerse activa. No es necesario inscribirse en un gimnasio y empezar rutinas desgastantes. Puede comenzar caminando 10 minutos después de la comida, o estacionando su automóvil en el lado opuesto al que se dirige. Use las escaleras lo más posible y si se decide por alguna actividad dedíquele al menos 30 minutos cada tercer día.
Finalmente, trate de ser positivo con su actitud, piense más en los pequeños logros que en la imposibilidad de no poderse comer aquello que tanto le agrada.

mas Articulos herbalife